Registro Civil Zaragoza

El Registro Civil de Zaragoza es único, y se trata de una institución oficial que tiene por cometido, entre otras funciones, dar fe y publicidad así como constatar los hechos y actos que modifican el estado civil de una persona desde su nacimiento hasta su deceso.

Ahora el Registro Civil de Zaragoza es online, ya que se ha digitalizado por completo en estos últimos años, pudiendo realizar todos los trámites para la emisión de certificados de Nacimiento, Matrimonio o Defunción a través de Internet, evitando colas o desplazamientos innecesarios.

Trámites disponibles en el registro civil de Zaragoza

  1. Certificado de nacimiento en Zaragoza
  2. Certificado de matrimonio en Zaragoza
  3. Certificado de defunción en Zaragoza
  4. Horario y oficinas del registro civil en Zaragoza

Certificado de nacimiento en Zaragoza

Certificado Nacimientio

El certificado de nacimiento en Zaragoza o partida de nacimiento, es un  documento oficial emitido por el Encargado del Registro Civil o Responsable Consular correspondiente, que da fe del hecho del nacimiento, del día y de la hora en que se produjo el nacimiento, así como del sexo, y en su caso, de la filiación del inscrito.

Una de las principales razones por las que se solicita en el Registro Civil de Zaragoza el certificado de nacimiento, es para poder realizar el trámite de pedir el DNI por primera vez, iniciar un expediente matrimonial para poder casarse tanto por lo civil como por ceremonia religiosa, acceder a una herencia o solicitar un visado de trabajo en algún país fuera de la Unión Europea.

Es importante en el momento de la solicitud especificar el objetivo del mismo, ya que no será el mismo formato de documento el que recibirá el ciudadano si lo ha solicitado para el DNI, el cual tendrá una validez de hasta 6 meses, como si es para otros trámites que tendrá una validez de 3 de meses.

Certificado de Nacimiento

Certificado de matrimonio en Zaragoza

Certificado Matrimonio

Una vez concluido el expediente matrimonial donde consta que ninguno de los cónyuges presenta impedimento alguno para contraer matrimonio, y celebrado el acto ya sea por la vía civil como un matrimonio religioso de cualquier fe, los novios podrán solicitar además de su libro de familia, una copia del certificado de Matrimonio en Zaragoza, con el fin de acreditar dicha unión.

Los motivos más comunes por los que se acude al Registro Civil en Zaragoza para solicitar el certificado de matrimonio, son la tramitación de la nacionalidad española, la solicitud de pensiones o el propio divorcio de los cónyuges.

Certificado de Matrimonio

Certificado de defunción en Zaragoza

Certificado Defunción

Dado que el Registro Civil de Zaragoza es el encargado de registrar y atestiguar todos los actos que afectan al estado civil de un ciudadano, es aquí donde deberá registrarse la defunción o deceso de una persona cuando suceda. También es en el Registro Civil de Zaragoza dónde un residente de la localidad deberá registrar su testamento de últimas voluntades en caso de haberlo redactado.

Una vez hechos los trámites pertinentes y registrado el fallecimiento, los familiares o allegados podrán solicitar un certificado de defunción en el Registro Civil de Zaragoza para los diferentes trámites que tengan que realizar, desde el acceso a una herencia a la baja de los servicios que estuvieran a nombre del difunto.

Certificado de Defunción

Registro Civil Zaragoza Horario

El horario del Registro Civil de Zaragoza es de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 14:00 del mediodía. Le recomendamos de cualquier manera que contacte previamente para confirmar su cita, para evitar esperas o desplazamientos innecesarios. Recuerde que puede realizar sus trámites online si no puede acudir en el horario especificado.