Le mostramos a continuación la lista de Oficinas del Registro Civil de la localidad de Madrid dónde podrá consultar los diferentes certificados de Nacimiento, Defunción o Matrimonio que necesite.

También podrá realizar el trámite de Cambio de Nombre o Apellido acudiendo a sus oficinas o bien de forma telemática para su comodidad.

La dirección exacta, ubicación en el mapa, horario y teléfono los encontrará al final de esta página para su comodidad.

 Trámites disponibles en el registro civil de Madrid

  1. Certificado de nacimiento en Madrid
  2. Certificado de matrimonio en Madrid
  3. Certificado de defunción en Madrid
  4. Cita previa registro civil Madrid
  5. Horario y oficinas del registro civil en Madrid

 

Certificado de nacimiento en Madrid

Certificado Nacimientio

En el Registro Civil podemos solicitar un Certificado de Nacimiento dónde se acredite el nombre completo de una persona, así como la fecha hora y lugar dónde tuvo lugar el nacimiento. También se certificará el sexo y la filiación del nacido.

Tiene una validez inicial de 3 meses, siendo 6 meses en caso de solicitarlo para obtener el DNI y se pueden pedir hasta 3 copias en el Registro Civil de Madrid, ya sea literal o plurilingüe si lo tenemos que presentar en algún país extranjero.

 

Certificado de matrimonio en Madrid

Certificado Matrimonio

En la Oficina del Registro Civil de Madrid, entre otros trámites, pueden entregarle una copia de su Certificado de Matrimonio, haciendo constar en el mismo los datos completos de los contrayentes, la fecha y hora cuándo tuvo lugar el acto y el registro o iglesia dónde se celebró el evento.

Para su comodidad, puede acudir a sus oficinas en el horario convenido o realizar el trámite de forma telemática.

 

Certificado de defunción en Madrid

Certificado DefunciónCuando nos solicitan un Certificado de Defunción del Registro Civil de Madrid, la localidad dónde ocurrió el acto, hacen referencia a un documento legal que acredite la defunción o no de una persona, y dónde conste el lugar y la hora cuándo sucedió.

Pueden solicitárnoslo para trámites de herencias, últimas voluntades, tema de pensiones, entre otros y no hay que confundirlo con el Certificado Médico de Defunción que emiten las autoridades sanitarias en el momento del fallecimiento para su posterior registro en la Oficina del Registro Civil.

 

Cambio de nombre o apellidos en Madrid

cambio-nombre-apellidos

En el Registro Civil se realizarán los trámites de Cambio de Apellido, de Nombre o la inversión de los apellidos del nacido.

¿Cuándo podemos cambiarnos el nombre?

  • Cuando lo solicite el interesado por usar habitualmente un nombre distinto del que consta en la inscripción de nacimiento o por otra justa causa.
  • Cuando el nombre se hubiese impuesto con infracción de las normas establecidas.
  • Cuando se trate de la traducción de un nombre extranjero.
  • Cuando se trate de la traducción o adaptación gráfica o fonética a las lenguas españolas.
  • Cuando se rectifique la mención registral del sexo.

Sin embargo, no se permite el Cambio de Nombre, cuando se pretenden cambios insignificantes como por ejemplo (Jonathan por Jonatán, Judit por Judith, Eric por Erik, o a la inversa). Sólo serán admisibles dichos cambios cuando tengan como fin corregir ortográficamente el nombre propio incorrectamente escrito.

 

Cita previa para el registro civil de Madrid

En caso de tener que realizar gestiones en el Registro Civil de su localidad le recomendamos que solicite cita previa antes de acudir. Así evitará retrasos, colas y esperas innecesarias. En caso de no poder desplazarse, también puede realizar sus gestiones de forma telemática.

 

Horario registro civil Madrid y oficinas disponibles

Los registros civiles suelen tener un horario de Lunes a Viernes de 8:00 de la mañana a 14:00 del medio día. Le recomendamos de cualquier manera que contacte previamente para confirmar su cita.