Registro Civil Tarragona

En la ciudad de Tarragona, el encargado de recopilar y registrar todos los eventos acaecidos en la localidad que afectan al estado civil de sus ciudadanos es el Registro Civil de Tarragona. En él se podrá tramitar tanto de forma presencial como se ha venido haciendo desde 1870 como por vía telemática, los certificados de Nacimiento, Matrimonio o Defunción, así como registrar las últimas voluntades, capítulos matrimoniales o la emancipación o declaración de edad, entre otros.

Realizar los trámites en el Registro Civil de Tarragona online ahorrará al ciudadano tiempo y desplazamientos innecesarios. Podrá realizar el trámite de Cambio de Nombre o Apellido dirigiéndose a sus oficinas en horario de apertura o bien de forma telemática si así lo desea.

Trámites disponibles en el registro civil de Tarragona

  1. Certificado de nacimiento en Tarragona
  2. Certificado de matrimonio en Tarragona
  3. Certificado de defunción en Tarragona
  4. Cita Previa Registro Civil Tarragona
  5. Horario y oficinas del registro civil en Tarragona

Certificado de nacimiento en Tarragona

Certificado Nacimientio

Hay 3 tipos de certificados que emite el Registro Civil de Tarragona en caso de ser positivo: Literal, en extracto o plurilingüe. Cuando solicitamos un certificado de nacimiento literal, será una copia exacta de lo que se haya en los libros, pudiendo ser incluso una fotocopia a letra manuscrita si es un certificado con cierta antigüedad. El Certificado de Nacimiento Plurilingüe hará constar, además del certificado literal, de un resumen o extracto del mismo traducido a todos los idiomas de los países que firmaron la Convención de Viena.

También es posible que si debe hacer trámites en la Unión Europea con dicho certificado le pidan que esté debidamente legalizado o Apostillado, lo que también se conoce como “Apostilla de la Haya”.

Al obtener el certificado de nacimiento en el Registro Civil de Tarragona, tanto el literal como el plurilingüe, tendrán una validez de 3 meses salvo que se haya especificado en la solicitud que el motivo del mismo es tramitar el DNI por primera vez. En ese caso tendrá una validez de 6 meses.

Certificado de Nacimiento

Certificado de matrimonio en Tarragona

Certificado Matrimonio

Entre otros trámites, pueden entregarle una copia en la Oficina de Registro Civil de Tarragona de matrimonio una vez este se haya celebrado, así como un duplicado de su libro de Familia o de los capítulos matrimoniales en caso de haberlos firmado y registrado. En dicho certificado se hará constar los datos completos de los contrayentes, la fecha y hora cuándo tuvo lugar el acto y el juzgado, ayuntamiento o iglesia dónde se celebró el evento.

Para el certificado de matrimonio en el Registro Civil de Tarragona puede acudir personalmente a sus oficinas en el horario convenido, o realizar el trámite a través de Internet; 24h al día 365 días al año.

Certificado de Matrimonio

Certificado de defunción en Tarragona

Certificado Defunción

Todo fallecimiento ocurrido debe quedar debidamente registrado en el Registro Civil. Para ello, el familiar encargado de realizar dicho trámite deberá presentar copia del DNI del fallecido y certificado médico que de fe del deceso de la persona.

Una vez conste debidamente registrado, podrá solicitarse una copia del certificado de defunción en el Registro Civil de Tarragona tanto presencialmente por cualquier familiar o persona interesada como por internet rellenando un sencillo cuestionario y recibiéndolo en su domicilio por correo en un plazo inferior a 10 días.

Certificado de Defunción

Cita previa para el registro civil de Tarragona

Evite colas innecesarias o largas esperas y solicite cita previa antes de acudir al Registro Civil de Tarragona. También puede hacer todos los trámites a través de Internet, desde la comodidad de su hogar, de lunes a domingo sin restricciones horarios.

Registro Civil Tarragona Horario

Los registros civiles suelen tener un horario de lunes a viernes de 9h de la mañana a 13h. Le recomendamos de cualquier manera que contacte previamente para confirmar su cita.