Registro Civil Valencia

El Registro Civil de Valencia es una institución u organismo público que recopila y registra todos los cambios que afectan al estado civil de una persona, desde su nacimiento hasta su defunción.

Sabiendo lo importante que es este organismo para los ciudadanos y la importancia de poder ofrecer un servicio sencillo y accesible, la Generalitat Valenciana ha habilitado una web desde la que se pueden solicitar los certificados de nacimiento, matrimonio o defunción de forma telemática, sin colas ni esperas.

Trámites disponibles en el registro civil de Valencia

  1. Certificado de matrimonio en Valencia
  2. Certificado de defunción en Valencia
  3. Certificado de nacimiento en Valencia
  4. Horario y oficinas del registro civil en Valencia

Certificado de Nacimiento en Valencia

Certificado Matrimonio

Es importante que sepa que el plazo que marca el Registro Civil de Valencia para la inscripción de un nacimiento es de 30 días naturales. En caso de un nacimiento ocurrido en la misma localidad y dentro del matrimonio, sólo será necesario que uno de los progenitores aporte los DNI y el libro de familia para inscribir al recién nacido.

Si el nacimiento es fuera de la localidad, o ha sucedido entre personas no casadas, deberán aportarse, además, certificado del padrón de los padres, y acudir ambos progenitores entre otros.

Una vez se ha registrado en Registro Civil de Valencia el nacimiento, se puede tramitar el certificado que lo acredite para solicitar el DNI por primera vez, tramitar el pasaporte o iniciar un expediente matrimonial para casarse.

Certificado de Nacimiento

Certificado de Matrimonio en Valencia

Certificado Nacimientio

Es en el Registro Civil de Valencia dónde sus residentes inician el trámite para contraer matrimonio. El expediente matrimonial es el paso previo a la celebración de la boda, en el cual ambos cónyuges acreditan que se encuentran en disposición legal de contraer matrimonio.

Posteriormente, el día del Matrimonio Civil se deberá comparecer con dos testigos, y en ese acto, se hará entrega del documento y del libro de familia debidamente legalizado. Posteriormente podrán solicitar tanto un duplicado del libro de familia como una copia, literal o plurilingüe del certificado de matrimonio en Valencia, para realizar cualquier trámite que así lo requiera: solicitud de la nacionalidad, pensiones del sistema de la seguridad social, entre otros.

Certificado de Matrimonio

Certificado de defunción en Valencia

Certificado Defunción

Cuando sucede una defunción en Valencia, debe comunicarse al Registro Civil para iniciar los trámites requeridos que un fallecimiento conlleva. Primero será un médico quien certifique la muerte y posteriormente, acompañado del DNI o pasaporte de la persona fallecida y del Impreso oficial de declaración de fallecimiento cumplimentado por un familiar y autorización de la funeraria, se presentará todo ante el Registro Civil de Valencia.

Una vez registrado y siempre que sea necesario, los familiares podrán obtener un certificado de dicha defunción para realizar trámites de herencias, pensiones o cambios de patrimonio.

Certificado de Defunción

Registro Civil Valencia Horario

Si tienes que acudir personalmente al Registro Civil de Valencia, puedes solicitar día y hora con antelación, lo que te evitará colas y pérdidas de tiempo innecesarias. El Horario del Registro Civil de Valencia es de lunes a viernes de 9h a 13h. Sábados Cerrados. Se encuentra en la Avinguda Professor Lopez Piñero, 14 46013 de Valencia.