Registro Civil San Fernando

Certificado de Nacimiento

Certificado de Matrimonio

Certificado de Defunción

 

San Fernando, o como se llamaba hasta el casi el s.XX Villa de la Real Isla de León o coloquialmente La Isla, es una localidad de la provincia de Cádiz. Con casi 96.000 habitantes, su Registro Civil ofrece los servicios de Inscripción de nacimientos, filiación, matrimonio civil y religioso, defunciones, cambios de nombre y nacionalidad, entre otros. Será en esta institución dónde se archivarán y publicarán los certificados que acrediten los cambios de estado que afecten a sus ciudadanos y el encargado de emitir los documentos que así lo acrediten.

Trámites disponibles en el registro civil de San Fernando

  1. Certificado de matrimonio en San Fernando
  2. Certificado de defunción en San Fernando
  3. Certificado de nacimiento en San Fernando
  4. Cita previa registro civil San Fernando
  5. Horario y oficinas del registro civil en San Fernando

Certificado de matrimonio en San Fernando

Certificado Matrimonio

Aunque no sea residente de San Fernando, si por casualidades de la vida celebró aquí su Matrimonio tanto civil como religioso, será en este Registro Civil dónde deberá solicitar copia del certificado de mantrimonio que así lo acredite ya sea para los trámites de nacionalidad, en caso de que uno de los cónyuges sea extranjero, solicitud de pensiones, ayudas familiares o trámites de herencia.

El Registro Civil de San Fernando emitirá copia debidamente validada y firmada por el Registrador siempre que se solicite el certificado, ya sea literal, plurilingüe o en extracto

Certificado de Matrimonio

Certificado de nacimiento en San Fernando

Certificado Nacimientio

Son muchos los eventos que requieren una copia del certificado o partida literal de nacimiento de una persona. Desde la emisión del DNI por primera vez, en cuyo caso tendrá una validez especial de 6 meses, al matrimonio, separación de los padres o emisión de pasaporte, entre otros, para los cuales la validez del documento será de 3 meses.

Solicitarlo es tan sencillo como rellenar el formulario que podrá encontrar en el formulario que le mostramos a través del enlace siguiente:

Certificado de Nacimiento

Certificado de defunción en San Fernando

Certificado DefunciónTodos los ciudadanos que fallezcan en la localidad de San Fernando, será en este Registro Civil dónde quede registrado el hecho.

Una vez hecho el trámite del registro, será en esta misma institución dónde los familiares o allegados deberán solicitar el certificado de defunción para poder realizar todos los trámites que un deceso conlleva: desde la notificación a organismos públicos para dar de baja las pensiones o prestaciones que la persona percibía a la cancelación de servicios o cuentas bancarias, así como los trámites que afecten a la herencia del difunto.

Certificado de Defunción

Cambio de nombre o apellidos en San Fernando

cambio-nombre-apellidosEn el Registro Civil los ciudadanos podrán realizar el trámite de Cambio de Nombre, de Apellido o la inversión de los mismos, siempre y cuando cumplan una serie de requisitos marcados por el ministerio de justicia y que describimos a continuación:

  • Que el afectado por el cambio usa y es conocido por el apellido que solicita. Ese uso y conocimiento no puede crearse intencionadamente para conseguir el cambio. En este caso, será una excepción si son apellidos que son contrarios al decoro o causan graves perjuicios.
  • Que los apellidos nuevos pertenecen legítimamente al interesado.
  • Que los apellidos que resulten del cambio, no pertenezcan a una sola línea, sino que sean uno de la paterna y el otro de la materna.
  • En el caso de víctimas de violencia de género, no se aplican los requisitos anteriores pudiendo cambiar sus apellidos sin limitaciones, habiendo obtenido alguna medida cautelar.

Cita previa para el registro civil de San Fernando

Le recomendamos que en caso de tener que acudir al Registro Civil a realizar cualquier gestión, solicite cita previa en el teléfono que le hemos facilitado para ahorrar largas esperas o colas. Puede también realizar casi todas sus gestiones por internet quedando resueltas sin tener que desplazarse.

Horario registro civil San Fernando y oficinas disponibles

El Registro Civil de San Fernando tiene un horario de atención al Ciudadano de Lunes a Viernes de 9:00 de la mañana a 14:00 del medio día. Es recomendable que consulte si se requiere de cita previa para algunos trámites para evitar colas y esperas innecesarias.