Registro Civil Parla

Parla es una localidad de la Comunidad de Madrid y ofrece a sus ciudadanos un Registro Civil totalmente digitalizado, lo que facilita la solicitud y obtención de los Certificados de Nacimiento, Matrimonio o Defunción, así como cualquier trámite que sus residentes requieran hacer.

 

 Trámites disponibles en el registro civil de Parla

  1. Certificado de nacimiento en Parla
  2. Certificado de matrimonio en Parla
  3. Certificado de defunción en Parla
  4. Horario y oficinas del registro civil en Parla

Certificado de nacimiento en Parla

Certificado Nacimientio

Si ha nacido en Parla, o es la localidad de residencia de los padres aunque el bebé haya nacido en un hospital fuera de la localidad, será en este Registro Civil donde deba inscribirse el nacimiento y la filiación del menor. Será aquí dónde le entregaremos el libro de familia en caso de no estar los padres casados.

También será el Registro Civil de Parla el responsable de dar fe en el futuro de dicho nacimiento, emitiendo los certificados que le requieran para los diferentes trámites que tendrá que hacer a lo largo de su vida… desde su primer DNI hasta su matrimonio, pensiones, becas de estudio u ofertas de trabajo internacionales.

Certificado de Nacimiento

Certificado de matrimonio en Parla

Certificado Matrimonio

Tanto si un Matrimonio se celebra por lo civil o por lo religioso, si se ha realizado en Parla, será aquí dónde quedará registrado. Esta institución dará fe del cambio de estado de los cónyuges y emitirá el certificado de matrimonio que así lo acredite siempre que estos lo requieran, ya sea por motivos de nacionalidad, herencias, pensiones o para el propio divorcio de los contrayentes.

 

Certificado de Matrimonio

Certificado de defunción en Parla

Certificado DefunciónCuando un residente de Parla fallece, dicha defunción queda registrada en el Registro Civil de Parla, y será su Registrador el encargado de validar y atestiguar el certificado que así lo acredite para que sus familiares, herederos o allegados puedan realizar todos los trámites que un deceso requiere.

Certificado de Defunción

Horario registro civil Parla y oficinas disponibles

El Registro Civil de Parla, como muchos Registros Civiles españoles, ofrece un horario de atención al usuario de Lunes a Viernes de 9h a 14h. Aun así, es recomendable que consulte por teléfono si para el trámite que desea realizar se requiere de cita previa. El teléfono del Registro civil de Parla es el siguiente:

91 621 80 83 y 91 621 80 82

Debe tener en cuenta que el Registro Civil de Parla solo otorga citas previas a las personas empadronadas en el localidad de Parla o en Pinto. Y tal como informan en su página web, no le atenderán si no aporta toda la documentación requerida, por tanto es muy importante que compruebe que tiene todos los datos.

En caso de no ser así, y gracias a que es un Registro Civil Digitalizado, puede solicitar sus certificados de Nacimiento, Matrimonio o Defunción a través de esta misma página web y le haremos llegar su certificado por Correos al domicilio que usted nos indique evitando esperas innecesarias, colas o exceso de burocracia.

.