Registro Civil Málaga

En el Registro Civil de Málaga se inscriben los hechos concernientes al estado civil de los ciudadanos, encargándose de probar los hechos inscritos y dar fe de los mismos. Si no se hubiera practicado la inscripción o no fuera posible emitir la certificación del asiento,  y sólo en esos casos, se admitirán otros medios de prueba.

Las inscripciones de los nacimientos, matrimonios y defunciones se realizan en el Registro del lugar en que suceden, si bien la ley contempla una serie de excepciones para la inscripción de nacimientos, matrimonios o defunciones ocurridos en lugares desconocidos o durante viajes.

El Registro Civil en Málaga ha digitalizado su archivo ofreciendo el servicio de solicitud de certificados y copias, además de forma presencial, de forma telemática a través de internet. En ese caso, recibirá el certificado solicitado por correo en su domicilio, ya sea de Nacimiento, Matrimonio o Defunción.

Trámites disponibles en el registro civil de Málaga

  1. Certificado de nacimiento en Malaga
  2. Certificado de matrimonio en Malaga
  3. Certificado de defunción en Malaga
  4. Horario y oficinas del registro civil en Malaga

En el Registro Civil de Málaga se pueden inscribir:

  • Nacimiento de un ciudadano y su filiación
  • Nombre, apellidos y cambios de los mismos
  • Cambios de sexo
  • Emancipaciones y habilitaciones de edad
  • Patria potestad
  • Tutela
  • Modificaciones judiciales de la capacidad de las personas
  • Familias declaradas en suspensión de pagos o bancarrota
  • Declaraciones de defunción
  • Declaración de Nacionalidad o Matrimonio

Certificado de nacimiento en Málaga

Certificado Nacimientio

Los nacimientos que se producen en territorio español, siempre que la inscripción se realice dentro del plazo establecido por la Ley, podrán inscribirse en el Registro Civil correspondiente al domicilio de uno o ambos progenitores. En este caso, y a todos los efectos legales, se considerará que el lugar de nacimiento del inscrito es el municipio en el que se ha practicado la inscripción y no el municipio del hospital o lugar donde haya sucedido el alumbramiento.

En el Registro Civil de Málaga puede obtener el certificado de nacimiento online para evitar desplazamientos innecesarios y largas colas. En el momento de solicitarlo, es necesario que haga constar el nombre completo de la persona nacida, la fecha y lugar de nacimiento así como el nombre de los padres.

Se pueden pedir hasta 3 copias en el Registro Civil de Málaga del certificado de nacimiento, y además es importante hacer constar el motivo por el que se solicita la certificación dado que en función del motivo, tendrá una validez u otra: 6 meses si es para el DNI o Pasaporte o 3 meses para cualquier otro trámite.

 
Certificado de Nacimiento

Certificado de matrimonio en Málaga

Certificado Matrimonio

Cuando el Matrimonio se celebra en la ciudad de Málaga, se registra en el Registro Civil de Málaga el matrimonio. Aun así el expediente previo de Matrimonio deberá realizarse en el lugar de residencia de uno de los dos contrayentes, donde se encuentren censados uno o ambos. Una vez el matrimonio se haya celebrado, ya sea por lo civil o en ceremonia religiosa de cualquier fe, se podrá solicitar un certificado de matrimonio en Málaga que acredite el hecho del matrimonio donde consten los nombres completos de ambos contrayentes, la fecha en la que se celebró el acto y el lugar exacto donde se realizó.

El Registro Civil de Málaga en matrimonio ofrece la opción de solicitar dicho certificado por Internet facilitando la gestión a sus ciudadanos.

Certificado de Matrimonio

Certificado de defunción en Málaga

Certificado Defunción

Si necesita realizar trámites relacionados con Herencias, pensiones de viudedad, o investigar su genealogía, puede obtener en el Registro Civil de Málaga el Certificado de Defunción, que es el documento oficial que acredita el fallecimiento de un ciudadano. Puede solicitarlo presencialmente, rellenando una instancia insitu o si lo desea, lo puede hacer cómodamente desde internet ahorrándose así desplazamientos y largas esperas.

 
Certificado de Defunción
 

Registro Civil Málaga Horario

El horario del Registro Civil de Málaga de atención al ciudadano es de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 13:00 del mediodía. Le recomendamos de cualquier manera que contacte previamente para confirmar su cita.