Registro Civil Gavá

A continuación podrá encontrar toda la información sobre las oficinas del Registro Civil de Gavá donde podrá realizar todas las gestiones referidas a sus certificados de Nacimiento, Matrimonio y Defunción, así como otros trámites requeridos por la ciudadanía.

Accediendo a los enlaces, podrá conocer su ubicación exacta, teléfono de contacto y horario de atención al público.

Trámites disponibles en el registro civil de Gavá

  1. Certificado de matrimonio en Gavá
  2. Certificado de defunción en Gavá
  3. Certificado de nacimiento en Gavá
  4. Cita previa registro civil Gavá
  5. Horario y oficinas del registro civil en Gavá

Certificado de matrimonio en Gavá

Certificado Matrimonio

Cuando hablamos de Certificado de Matrimonio, nos referimos al certificado emitido por el Registro Civil que constata el acto del matrimonio haciendo constar la fecha, hora y lugar en el que se celebró, así como los datos completos de ambos cónyuges y del funcionario que lo registró.

Puede solicitarse de forma presencial o telemática siendo entonces el Certificado de Matrimonio enviado a su domicilio por correo, evitando colas, esperas y citas previas.

Certificado de nacimiento en Gavá

Certificado Nacimientio

Según la Ley civil, un Certificado de Nacimiento es un Documento Oficial expedido por una oficina del Registro Civil cuya finalidad principal es la de dar fe del acto de un nacimiento, el lugar en el que sucedió, la fecha y hora exacta así como el sexo del nacido y su filiación. En él constarán los datos completos del Nacido, así como los nombres y apellidos de ambos progenitores en caso de haberlos.

El Certificado de Nacimiento será necesario a lo largo de nuestra vida para realizar trámites como obtener el DNI por primera vez, la solicitud del Pasaporte, o la realización del expediente Matrimonial, entre otros.

La validez del certificado será de 3 meses, siendo 6 meses en caso de que se haya solicitado para la obtención del DNI por primera vez.

Certificado de defunción en Gavá

Certificado DefunciónEl Certificado de Defunción hace referencia al documento oficial que emite el Registro Civil informando sobre la inscripción de una defunción en alguno de sus archivos. Dicho certificado puede ser negativo, informando de la No inscripción.

Tenemos que tener en cuenta que un Certificado de Defunción siempre se emitirá posteriormente al fallecimiento y no es lo mismo que el Certificado Médico de Defunción, que firma un médico que certifica la Muerte, y que servirá para inscribir la defunción en el Registro Civil.

Cambio de nombre o apellidos en Gavá

cambio-nombre-apellidosEn el Registro Civil los ciudadanos podrán realizar el trámite de Cambio de Nombre, de Apellido o la inversión de los mismos, siempre y cuando cumplan una serie de requisitos marcados por el ministerio de justicia y que describimos a continuación:

  • Que el afectado por el cambio usa y es conocido por el apellido que solicita. Ese uso y conocimiento no puede crearse intencionadamente para conseguir el cambio. En este caso, será una excepción si son apellidos que son contrarios al decoro o causan graves perjuicios.
  • Que los apellidos nuevos pertenecen legítimamente al interesado.
  • Que los apellidos que resulten del cambio, no pertenezcan a una sola línea, sino que sean uno de la paterna y el otro de la materna.
  • En el caso de víctimas de violencia de género, no se aplican los requisitos anteriores pudiendo cambiar sus apellidos sin limitaciones, habiendo obtenido alguna medida cautelar.

Cita previa para el registro civil de Gavá

Le recomendamos que en caso de tener que acudir al Registro Civil a realizar cualquier gestión, solicite cita previa en el teléfono que le hemos facilitado para ahorrar largas esperas o colas. Puede también realizar casi todas sus gestiones por internet quedando resueltas sin tener que desplazarse.

Horario registro civil Gavá y oficinas disponibles

Los registros civiles suelen tener un horario de Lunes a Viernes de 8:00 de la mañana a 14:00 del medio día. Le recomendamos de cualquier manera que contacte previamente para confirmar su cita.