Registro Civil Badalona

En la localidad de Badalona puede encontrarse la Oficina del Registro Civil de la cual le facilitamos toda la información en esta página . En la misma le mostramos su Horario de atención al ciudadano, ubicación exacta y teléfono de contacto.
En ella podrá realizar todas las gestiones sobre las que nos referimos en esta página, como Cambio de Nombre y Apellidos u obtener los certificados de Nacimiento, Defunción o Matrimonio.

 Trámites disponibles en el registro civil de Badalona

  1. Certificado de nacimiento en Badalona
  2. Certificado de matrimonio en Badalona
  3. Certificado de defunción en Badalona
  4. Cita previa registro civil Badalona
  5. Horario y oficinas del registro civil en Badalona

 

Certificado de nacimiento en Badalona

Certificado Nacimientio
El Certificado de Nacimiento es el documento oficial emitido por el Registro Civil de la localidad dónde ocurrió que acredita el lugar, fecha y hora de un nacimiento, así como el sexo de la persona nacida y el nombre de sus progenitores en caso de conocerlos.
Tiene múltiples funciones, ya que nos será demandado para la obtención del DNI o pasaporte, para poder iniciar el expediente matrimonial, entre otros trámites.
El Certificado de Nacimiento de Badalona se puede solicitar de manera presencial o telemática.

Certificado de Nacimiento

Certificado de matrimonio en Badalona

Certificado Matrimonio

El Certificado de Matrimonio es un documento oficial emitido por el Registro Civil que acredita el acto del Matrimonio celebrado entre dos Cónyuges donde consta, además de los nombres completos de los implicados, el Lugar, la Fecha y la hora dónde se
celebró el acto. También aportainformación sobre el funcionario que registró dicho Matrimonio.
En el Registro Civil de Badalona pueden facilitarle hasta 3 copias de su certificado de Matrimonio de forma presencial o telemática si por algún motivo no puede desplazarse a sus oficinas en el horario convenido.

Certificado de Matrimonio

Certificado de defunción en Badalona

Certificado DefunciónHablamos de Certificado de Defunción refiriéndonos al Certificado Oficial que emite el Registro Civil de cada localidad en el que se informa de la inscripción positiva o negativa en su defecto de una defunción.

Hay que diferenciarlo del Certificado Médico de Defunción, que acredita el fallecimiento con los datos completos de la persona, fecha y hora del acto pero que está firmado por un médico y será empleado para acudir al Registro Civil de la localidad dónde ocurrió la muerte para inscribir la defunción.

Certificado de Defunción

Cambio de nombre o apellidos en Badalona

cambio-nombre-apellidos

Será en el Registro Civil de la localidad donde resida un ciudadano donde podrá proceder al cambio de nombre, de Apellido o a la inversión del orden de los mismos. Si bien el Ministerio informa de una serie de restricciones.
Se podrá también solicitar la corrección ortográfica al Juez del Registro Civil tanto del
nombre como de los apellidos cuando no correspondan con la norma lingüística española.
Con respecto al cambio de Nombre, habrá libertad de elección, con algunas
limitaciones:

  • No podrán ponerse más de 2 nombres simples o 1 compuesto.
  • No puede ser humillante, deshonroso ni denigrar a la persona que lo lleve.
  • No se permite si puede llevar a confusión entre el nombre y el apellido o puede
    llevar a error en cuanto al sexo de la persona.
  • No se podrá atribuir a un hermano el nombre de otro hermano vivo.

Cita previa para el registro civil de Badalona

En caso de tener que realizar gestiones en el Registro Civil de su localidad le recomendamos que solicite cita previa antes de acudir. Así evitará retrasos, colas y esperas innecesarias. En caso de no poder desplazarse, también puede realizar sus gestiones de forma telemática.

Horario registro civil Badalona y oficinas disponibles

Los registros civiles suelen tener un horario de Lunes a Viernes de 8:00 de la mañana a 14:00 del medio día. Le recomendamos de cualquier manera que contacte previamente para confirmar su cita.

Carrer de Santa Bàrbara 64
Badalona,
Barcelona
08912