Registro Civil A Coruña

A continuación le describimos los diferentes servicios que se ofrecen en el Registro Civil de A Coruña. Tal y como iremos viendo, muchos de ellos se ofrecen ya a través de internet para comodidad de los usuarios, aunque también pueden solicitarse de forma presencial en sus oficinas como se ha hecho de manera tradicional.

En el Registro Civil de Coruña podrá realizar entre otros los trámites de inscripción de Matrimonio, Nacimiento, Adopción, Declaración de últimas voluntades, Certificados de Defunción o trámites de nacionalidad para extranjeros. Podrá optar por realizar los trámites en el Registro Civil de A Coruña online o de manera presencial.

Trámites disponibles en el registro civil de A Coruña

  1. Certificado de matrimonio en A Coruña
  2. Certificado de defunción en A Coruña
  3. Certificado de nacimiento en A Coruña
  4. Cita previa registro civil A Coruña
  5. Horario y oficinas del registro civil en A Coruña

Certificado de nacimiento en A Coruña

Certificado Nacimientio

El certificado de nacimiento en A Coruña es el primer certificado que obtiene cualquier ciudadano nacido en territorio español. Según la Ley Civil, se puede obtener en el Registro Civil de A Coruña el Certificado de Nacimiento, que es el Documento Oficial cuya finalidad es la de dar fe de la identidad de un ciudadano, incluyendo su nombre completo, fecha de nacimiento, filiación y lugar exacto donde sucedió el hecho.

El certificado de nacimiento será de uso recurrente a lo largo de la vida de una persona, ya que le será solicitado para tramitar su primer DNI, su pasaporte, para iniciar su expediente matrimonial, para posibles divorcios o trámites de pensiones o Herencias. Independientemente del lugar de residencia, se podrá tramitar al Registro Civil de A Coruña si el nacimiento ocurrió allí de forma telemática ahorrando a la persona desplazamientos innecesarios.

Certificado de Nacimiento

Certificado de matrimonio en A Coruña

Certificado Matrimonio

Otro de los cambios importantes en el Estado Civil de un ciudadano y que se tramita en el Registro Civil de A Coruña es el Matrimonio, ya sea con alguien de diferente o del mismo sexo, ya sean ambos nacionales españoles o uno de ellos extranjeros. El certificado de matrimonio en el Registro Civil de A Coruña quedará registrado en el lugar de celebración del mismo, y será ese Registro y no otro el encargado de emitir el certificado de Matrimonio cuando sea requerido así como el duplicado del libro de familia en caso de necesitarlo.

 
Certificado de Matrimonio

Certificado de defunción en A Coruña

Certificado Defunción

Tras el fallecimiento de una persona, y una vez se ha registrado en el Registro Civil de A Coruña la defunción, éste emitirá un certificado de defunción para que los familiares o la persona encargada de realizar todos los trámites puedan presentarlo antes los organismos oficiales que así lo requieran. Así pues, será imprescindible tener el certificado de defunción en A Coruña para poder acceder a la herencia de la persona fallecida, así como para poder dar de baja servicios a su nombre, tramitar la pensión de viudedad entre otros.

 
Certificado de Defunción

Cita previa en el registro civil de A Coruña

Actualmente y debido a la carga de trabajo añadido que actualmente tienen los Registros Civiles, es recomendable solicitar cita previa por teléfono antes de acudir presencialmente a sus oficinas.

Registro Civil A Coruña Horario

El Registro Civil de A Coruña tiene un horario de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 13:00 del mediodía. Le recomendamos de cualquier manera que contacte previamente para confirmar su cita.

 

Solicítelo ahora sin desplazamientos , ni esperas ni colas

Confíe en e-registrocivil.es para obtener sus certificados de nacimiento, matrimonio o defunción de cualquier Registro Civil de España, y recíbalo en su domicilio o lugar de trabajo, en cualquier momento y horario.

Certificado de Nacimiento

Certificado de Matrimonio

Certificado de Defunción